Bioestética Oculofacial

Es una nueva mirada en la búsqueda y conservación de la belleza oculofacial, basada en la revitalización de los tejidos y la armonía de las proporciones aureas, donde se emplean métodos terapéuticos y sustancias afines al cuerpo humano.



Blefaroplastia (No Ablativa)

La Blefaroplastia no ablativa es una tecnología de cirugía dermatológica que consiste en sublimar (tratar) el tejido (piel sobrante) sin transferir calor a los tejidos circundantes ionizando el gas contenido en el aire para generar plasma (en física se denomina plasma al cuarto estado de la materia), un estado fluido similar al gaseoso.

Con esta técnica se eliminan sangrados, lesiones post-tratamiento y resuelve casos que con otras técnicas no son posibles.

La blefaroplastia no ablativa es un procedimiento rápido y seguro, al que sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de mínimas costras de medio milímetro que se caen en los primeros tres a cuatro días posteriores.

La técnica está indicada para personas con exceso de piel en párpados lo que da un aspecto cansado, triste o somnoliento y éstas no quieren someterse a una intervención quirúrgica. El resultado estético es óptimo y natural. La expresión del ojo no cambia y carente de cicatrices; los resultados naturales y progresivos son permanentes, eliminándose los signos del envejecimiento.

El número de sesiones dependerá de la ptosis en párpados en cada paciente, pero aproximadamente suele abarcar de 1 a 3 sesiones.

HIFU

El ultrasonido HIFU “ Highintendityfocusedultrasound” es una tecnología que emite energía mecánica enfocada de alta potencia a una profundid controlada que afecta a determinadas células y proteínas sin dañar ningún tejido adyacente.

Es también conocido como vibración biomolecular y puede producir lipolisis destruyendo tejido adiposo (eliminando grasas y adiposidades localizadas) en papadas y mejillas; además provoca una regeneración tisular y restructuración proteica generando un efecto de estiramiento “lifting facial”.

Lifting con Hilos PDO

Los hilos PDO de polidioxanona son unas hebras finas de material biodegradable que se introducen bajo la piel consiguiendo rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro con flacidez desde el interior sin cirugía sin anestesia consiguiendo un efecto Lifting regenerativo.

La polidioxanona es un material totalmente confiable, compatible y estéril que es empleado con frecuencia en las suturas de cirugías cardíacas, ya que potencia la cohesión de las células.

Los hilos PDO en el nivel subcutáneo generan una fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, lo que desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.

La síntesis de proteínas estructurales inducidas por los llamados “hilos mágicos” produce numerosos efectos terapéuticos:

  • Redensificación cutánea por la estimulación de los fibroblastos que producen colágeno y elastina. Estas fibras aumentan la densidad y elasticidad de la piel.
  • Firmeza “efecto lifting”, el colágeno y la elastina nuevos actúan como una red de soporte para la piel, por lo que la flacidez disminuye y la piel recupera su firmeza.
  • Tersura y luminosidad, los “hilos mágicos” estimulan también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa.
  • Prevención, la revitalización de los tejidos ralentiza el avance del envejecimiento y la flacidez.

Rinomodelación

La rinomodelación es una alternativa más donde se obtiene grandes resultados meramente estéticos, para embellecer la nariz, con el uso de rellenos (fillers) como el ácido hialurónico reticulado. Esta técnica consiste en:

  • Remodelar la punta de la nariz haciéndola más armoniosa,
  • Mejorar el aspecto del caballete,
  • Rellenar un dorso demasiado profundo,
  • Corregir el perfil tan marcado (acabar con la nariz de bruja).

Microdermoabrasión Médica Profunda

Es una técnica que utiliza una superficie de partículas minúsculas con un tubo de vacío, con el fin de ablasionar y retirar la piel envejecida “capa córnea”. El resultado es una abrasión (pulido) suave que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.

Esta técnica conduce a la oxigenación y la estimulación de la microcirculación de las capas profundas de la piel, revitalizándola.

Plasma Rica en Factores de Crecimiento (PRP)

El PRP “Plasma Rico en Plaquetas” es un producto autólogo es decir se extrae de la sangre del propio paciente y consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que al ser aplicado localmente estimula la reproducción y diferenciación de distintas células que intervienen en la regeneración y reparación tisular, es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente y se aplica en el mismo instante.

Ventajas de su utilización:

  • Acelera la reparación ósea,
  • Inducir la prematura cicatrización de las heridas aumentando la revascularización,
  • Acelera la reparación de las heridas liberando factores que estimulan la reproducción de las células,

Areas de aplicación:

  • Estética: Bioestimulación cutánea en manos, cara y cuello, alopecia y caída del pelo, acné, flacidez, arrugas perioculares, surco nasolabial, manchas, etc.
  • Traumatología y medicina del dolor.
  • Artrosis y Artritis.

Electroporación

Es una alternativa a la mesoterapia convencional, no es invasiva, se aplica sin uso de agujas y sin causar dolor.

Mediante estímulos eléctricos que alteran la polarización celular abre canales en la membrana plasmática que favorecen el pasaje de sustancias, permitiendo con facilidad la introducción de fármacos a través de la piel.

Para optimizar el buen resultado del tratamiento con la electroporación, previamente se recomienda realizar una exfoliación mediante microdermoabrasión con puntas de diamante, para eliminar la capa córnea y favorecer la absorción de las sustancias.

Al aplicar una corriente alternada, lo que hacemos es mover las células de la capa externa de la piel, y este movimiento genera la apertura y modificación de espacios, por lo cualse facilitala difusión de productos a través de la piel.

Permite introducir tanto micro como macromoléculas, inclusive mayores a 800.000 Dalton como el ácido hialurónico o la heparina, o de 500.000 Dalton como el colágeno.

Los liposomas constituidos por fosfatidil colina son el mejor vehículo para el aporte de sustancias mediante esta tecnología.

Indicaciones:

  • Rejuvenecimiento facial,
  • Líneas de expresión
  • Secuelas de acné,
  • Reafirmación facial y de cuello
  • Hiperpigmentación
  • Queloides, cicatrices.

Rellenos o Fillers

Los fillers, más conocidos como materiales de relleno, son productos inyectables, empleados para restituir los volúmenes faciales en zonas como pómulos, mentón, labios, surco nasogeniano (arruga que une la aleta de la nariz con la comisura de los labios) o líneas de marioneta (pliegue desde las comisuras labiales hasta el borde mandibular). Rellenar arrugas o pequeñas arruguitas.

El ácido hialurónico, es un componente esencial de nuestros tejidos que con los años se va perdiendo. Proporciona hidratación y textura a la piel; por tal razón utilizamos solo productos reabsorbibles como el ácido hyaluronico reticulado, que dura de 12-18 meses según las características de material implantado, la zona tratada y la anatomía del paciente, así respetamos la fisionomía de cada edad.

Indicaciones de rellenos faciales o fillers -Remodelar volúmenes faciales en:

  • Pómulos
  • Ojeras
  • Arrugas peribucales
  • Surco nasogeniano
  • Líneas de marioneta
  • Mentón y ángulo mandibular
  • Relleno de labios
  • Perfilado de labios
  • Arrugas labiales

Microneedling con Mesoroller

Meso-roller es una técnica de rejuvenecimiento de la piel, que sirve para tratar arrugas, estrías, líneas de expresión, marcas y cicatrices de acné, manchas y todos aquellos signos visibles de una piel que ha sufrido un envejecimiento bien sea natural o bien sea prematuro, por causas externas.

Este tratamiento ayuda a restaurar la hidratación, firmeza y luminosidad de la piel.

Con un dispositivo compuesto con micro-agujas se generan micro poros en la piel que hacen que sustancias y preparados con principios activos se introduzcan profundamente en ella.

Es un tratamiento indoloro, aunque se puede aplicar una anestesia local para que el paciente se sienta más cómodo en todo momento.

Se puede llevar una vida normal tras su aplicación, aunque será necesario aplicar factor de protección solar SPF50.

Los beneficios del tratamiento meso-roller son visibles desde las primeras sesiones.La piel flácida recupera su firmeza, las arrugas y patas de gallo se suavizan y también se mejora el aspecto de la piel en cuanto a su textura, minimizándose los poros, reduciendo las cicatrices y marcas que hubiese podido dejar un acné pasado o una varicela, por ejemplo. También mejora la apariencia de las estrías y de las manchas.

Es un tratamiento que también se utiliza para tratar problemas de alopecia con bastante éxito.

Con esta estimulación de las zonas a tratar se incrementa el flujo de la sangre, también el aporte de oxígeno y, en consecuencia, se desintoxica esta área del rostro, con todos los beneficios que eso tiene para la piel en cuanto a luminosidad, firmeza y belleza.

Una de las grandes ventajas del tratamiento meso-roller es el método aplicado y el resultado que otorga al obtener regeneración natural de la piel. Es una técnica aplicable a todo tipo de piel. No causa inflamación ni cicatrices.

Se puede usar en todo el rostro y cuello. No causa dolor.

Homeomesoterapia

La mesoterapia es una práctica médica creada en 1952 por el médico francés Michelle Pistor; consiste en tratar las zonas afectadas con micro-inyecciones de medicamentos; homeopatía, vitaminas, minerales o aminoácidos.

El nombre proviene de la capa de la piel (el dermis) en la que se inyectan las sustancias que se derivan del mesodermo embrionario que está a unos 3 o 4 mm de la superficie de la piel, esta capa es constituida por tejido conectivo carente de vasos sanguíneos.

El efecto de la mesoterapia es local. Reflejo piel-órgano y es de larga duración por la ausencia de circulación sanguínea en el mesodermo.

El principio de la mesoterapia, según Pistor debe ser poca cantidad de la sustancia inyectada - varias veces en el lugar específico, y esto coincide con la Ley Biológica fundamental de la Homeopatía de Arndt-Schultz, según la cual los estímulos débiles inducen la actividad vital, los fuertes la inhiben y los muy fuertes la anulan. Esta Ley, sigue vigente en nuestros tiempos y es la que, por ejemplo, explica el mecanismo de acción de las vacunas.

La mesoterapiahomepática es un término relativamente nuevo, donde los medicamentos homeopáticos son introducidos en diferentes puntos de acupuntura localizados en áreas específicas.

El enfoque de la mesoterapia homeopática difiere mucho de la mesoterapia alopática en que la aplicación de los medicamentos homeopáticos ayuda a utilizar los recursos del cuerpo del paciente, es decir, la terapia se lleva a cabo naturalmente en lugar de sustitutivamente, como sería en el caso de mesoterapia alopática.

En la mesoterapiahomepática los medicamentos diluidos y dinamizados se introducen en los llamados puntos de reflexoterapia, lo que garantiza la acción tanto local como sistémica.

Los remedios homeopáticos destinados a órganos específicos entran a los órganos respectivos provocando una acción acumulativa de transmisión de efectos médicos curativos al paciente.

Entre las ventajas de este tratamiento encontramos que no presenta efectos secundarios; existe compatibilidad total de los medicamentos sujetos aplicar, lo que da como resultado la corrección de varios problemas simultáneamente.

Se puede mezclar varios medicamentos sin riesgo de complicaciones, permitiendo la posibilidad de ser utilizados durante la etapa de embarazo.

Con la mesoterapia homeopática es posible lograr una influencia sistémica en el cuerpo, por medio de dosis muy pequeñas para corregir su inmunidad y brindar un efecto de drenaje en los sistemas y órganos; colaborando así con el balance hormonal y mejorando significativamente la apariencia externa.

Desde el punto de vista de la medicina biológica y homotoxicológica el envejecimiento cutáneo comienza cuando los mecanismos detoxificación y drenaje que tiene nuestro organismo fallan y se ven saturados y las toxinas se van acumulando a nivel de la matriz extracelular originando alteraciones estructurales de la dermis impidiendo que el fibroblasto pueda sintetizar adecuadamente sus diferentes componentes (ácido hialurónico, elastina, colágeno, etc.).

La homeomesoterapia oculofacial con medicamentos específicos apunta a:

  • Revitalización de la piel mejorando su microcirculación.
  • Reafirmación del tejido estimulando el fibroblasto para atenuar la flacidez (cara y párpados).
  • Otorgar soporte metabólico con la activación de las enzimas de la mitocondria que son los catalizadores y aportan energía a la célula.
  • Regeneraciónde estructuras tisulares a través de la organoterapia específica, que estimula la actividad fibroblástica y por consiguiente atenuar las arrugas.
  • Lipólisis de las bolsas palpebrales (de los párpados) y el doble mentón (papada)