Bioftalmología

Es un sistema terapéutico donde se emplean recursos médicos como la terapia neural la homotoxicologia, la ozonoterapia la celuloterapia y la homeopatía unicista en forma combinada y sinérgica en el tratamiento de las enfermedades oculares de difícil resolución como la maculopatía, retinopatía diabética con compromiso macular, enfermedades del nervio óptico, glaucoma, donde losmétodos convencionalesse ven limitados.



Ozonoterapia

La Ozonoterapia radica en que sus funciones se dirigen a restaurar la metabolización del oxigeno conjuntamente con azucares y grasas para producir energía, a través de las vías normales metabólicas de combustión controladas.

El ozono interacciona con los acidos grasos poli-insaturados que están en un porcentaje elevado del organismo generando peróxidos orgánicos aldehídos, peróxidos de hidrogeno, y ozonidos; los cuales en cantidades adecuadas y controladas ejercen diferentes acciones biológicas, confiriéndole al ozono una serie de propiedades terapéuticas tales como:

  • Mejora el metabolismo del oxigeno
  • Modula el estrés oxidativo biológico
  • Modula el sistema inmunológico
  • Interviene en la síntesis o liberación de autocoides
  • Regula el metabolismo
  • Efecto germicida
  • Anti agregante plaquetario

Todas estas propiedades hacen del Ozono una terapia efectiva especialmente en:

  • Transtornos oculares: Glaucoma y Maculopatía.
  • Heridas y Ulceras.
  • Alopecía.
  • Todos los procesos de cicatrización
  • Quemaduras y abscesos.
  • Patologias de origen viral como hepatitis y herpes.
  • Inflamaciones articulares.
  • Artritis
  • Situación de estrés, osteoporosis.
  • Colitis ulcerosa (enfermedad de Crohn).
  • Gastritis y ulcera gástrica.
  • Resolutorio en Ernia Discal
  • Coadyuvante en tratamiento Oncológico.
  • Revitalización y regeneración de los fibroblastos (piel).
  • Migrañas, neuralgia del trigémino.

Vías de administración:

  • Auto Hemoterapia Mayor: En un sistema cerrado estéril descartable se tratan con ozono médico unos 100 a 150 cc de la sangre del paciente que se le transfunden inmediatamente.
  • Auto Hemoterapia Menor: Se extraen alrededor de 100 cc de la sangre del paciente, se mezclan con 10 cc de ozono y se inyectan por via intramuscular.
  • Insuflación rectal: Se coloca en via rectal una sonda adecuada, inerte al ozono hasta unos 5 cm o menos de profundidad. Se insuflan lentamente de 50 a 300 cc de ozono médico.
  • En Bolsa: Se aisla la zona con acceso plástico conectado a la máquina de ozono que extrae el aire del interior y se inyecta en ella una corriente de ozono médico. Se usa generalmente para úlceras de las extremidades.
  • Inyección Intradérmica.
  • Inyección Intra-articular.
  • Inyección intradiscal. En caso de hernia de disco. Este procedimiento es realizado en un quirófano. Con control tomográfico.

Terapia Neural

La idea de que el sistema nervioso influye en todas las funciones del cuerpo se atribuye al ruso IvanPetrov, a finales del 1800, pero la técnica de la terapia neural fue desarrollada a partir del 1925 por los médicos alemanes Ferdinand y su hermano Walter Huneke. La Sociedad Internacional de terapia neural según Huneke se fundó en el año 1958 con el objetivo de divulgar y promover la extensión de esta terapéutica.

La terapia neural es una práctica médicaque consiste en la inyección de determinadas zonas del cuerpo con fines terapeúticos, un anestésico local (procaína) en concentraciones bajas. A diferencia del uso del agente anestésico local en un contexto meramente anestésico, en la terapia neural el objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular que se encuentran alterados en mayor o menor medida en todas las patologías y se han vuelto menos electronegativos en comparación con lo que se observa en las células sanas.

La aplicación de la Procaína diluida influye sobre el sistema nervioso vegetativo que regula todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser; debido a que mente-órganos-tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos integrándolosy manteniéndolos en su máximo equilibrio posible.

La terapia neural neutraliza cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional) mediante inyecciones sobre puntos específicos según la historia de vida de cada paciente y su sistema nervioso. Esta terapia buscará un nuevo orden de mayor equilibrio en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal ya no tendrán necesidad de ser.

Celuloterapia

Es un tratamiento médico curativo de enfermedades crónicas, preventivo contra la vejez prematura que consiste, en la aplicación de células embrionarias de origen animal en el ser humano en inyecciones intramusculares.

Estas células son similares a la de los seres humanos y por un fenómeno de órgano especificidad, se dirigen a los órganos o tejidos desgastados o enfermos homólogos y producen notable regeneración de los mismos.

Es sorprendente el efecto de revitalización general que producen las células inyectadas, más allá de lo conocido de las distintas terapéuticas médicas, no producen reacciones alérgicas o efectos secundarios, debido a que el embrión aún no ha desarrollado su sistema inmunológico.

La terapia celular fue descubierta en los años 30´s por el profesor Paul Niehans, médico suizo de gran prestigio internacional y una de las figuras principales en la medicina contemporánea.

Las células que aplicamos son de origen alemán elaboradas homeopáticamente diluidas y dinamizadas según la farmacopea homeopática alemana.

La procedencia de estas células es de embriones animales cabalmente sanos y que son criados con un exhaustivo control de calidad, que aseguran el cumplimiento de la norma de sanidad legal vigente; autorizadas en su totalidad por el ANMAT.

Este tratamiento no excluye ningún otra terapéutica médica, por el contrario se integra de manera eficiente y eficaz.

Esta celuloterapia se utiliza para tratar las enfermedades oculares de difícil resolución, como para la Bioesteticaoculofacial revitalizando y regenerando tejidos.

Homotoxicolgía

La palabra homotoxicolgía significa estudio de las toxinas humanas. La homotoxicología estudia la acción biológica de ciertas sustancias denominadas toxinas en los procesos fisiológicos y de mantenimiento de la salud. Su fundador es el Dr Hans Heinrich Reckeweg; en el 1936 se da apertura a los Laboratorios FarmaceúticosHeel (Alemania).

La homotoxicología contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas biológicamente adecuadas que surgen como una lucha contra la acción de las homotoxinas, tanto internas (colesterol, ácido úrico, etc), como externas (colorantes, conservantes, potenciadores del sabor, color, pesticidas, etc.).

Un conjunto de órganos y funciones que actúan en el cuerpo humano unido en la lucha contra la acción de las toxinas, buscando el retorno del estado del equilibrio que supondría la salud, como los anticuerpos, procesos de inflamación y resorción, mecanismos de vaso dilatación y aumento de la permeabilidad capilar, reacciones enzimáticas, acción detoxicante del hígado.

Todo este conjunto de reacciones defensivas funcionan al unísono para luchar contra los agentes tóxicos endógenos y exógenos; cuando el cuerpo no puede detoxicar ni eliminar la totalidad de las sustancias tóxicas se produce una acumulación de éstas. Es entonces cuando se pone en marcha el sistema de la gran defensa para tratar de recuperar el equilibrio, apareciendo una serie de síntomas, aunque solemos llamar síntomas de enfermedad, son mas bien, síntomas de la lucha contra la enfermedad.

Las fases de la enfermedad según Reckeweg:

  • 1. Fase de Excreción: Es el esfuerzo del organismo para eliminar intensamente las homotoxinas, por ejemplo una diarrea producida para eliminar sustancias tóxicas que han podido ingresar mediante una alimentación inadecuada.
  • 2. Fase de Reacción: Si el organismo no puede eliminar por sus propias vías las homotoxinas, se intensifican las reacciones defensivas apareciendo reacciones inflamatorias. Si eliminamos esta fase mediante métodos de supresión de la inflamación, estaríamos atentando contra el proceso fisiológico defensivo.
  • 3. Fase de deposición: Si las dos fases anteriores resultan insuficientes aparecen la fase de formación de depósitos de toxinas, en un intento defensivo de que no se distribuyan por el resto del cuerpo afectando a cualquier otro órgano, así se originan verrugas, ateromas, adiposidad y miogelosis.

Estas tres fases se denominan fases humorales y presuponen un diagnóstico favorable.

  • 4. Fase de impregnación: Supone el paso de las homotoxinas al interior de las células. Comienza a alterarse el funcionamiento y metabolismo celular dando origen a fases realmente tóxicas.
  • Fase de degeneración: Dentro de las células las homotixinas realizan una reacción de tipo degenerativo.
  • Fase de Neoplasia: Una situación degenerativa mantenida da lugar a neoformaciones con crecimiento y comportamiento celular aberrante, como en el cáncer.

La homotoxicología representa un puente entre la homeopatía clásica y la medicina convencional partiendo de las experiencias terapéuticas de la homeopatía clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas; la homotoxicología ha introducido medicamentos homeopáticos del nuevo desarrollo que actúan en todas las fases de la enfermedad tanto humoral como celular.

Los tres pilares del tratamiento homotoxicológico son:

Homeopatía Unicista

La homeopatía es un método de diagnóstico y tratamiento médico, creado hace 200 años aproximadamente por el doctor Hahnmann; basándose en el principio de similitud ya conocido por Hipócrates que afirmaba: “ lo semejante se cura con lo semejante”; esto es: una sustancia que a dosis elevada produce náuseas y vómitos, a dosis infinitesimales “dosis tan bajas que son imposibles de dosar con los métodos actuales” cura las náuseas y los vómitos.

Es una terapéutica médica natural y fisiológica que tiene en cuenta a la persona en su totalidad, buscando la causa interna que genera la dolencia del paciente.

Cada persona es única, y como tal sufre su afección de una manera particular distinta a los demás.

Para la homeopatía el paciente es un todo integrado. No está fragmentado en partes; cada una de ellas con su enfermedad y diagnóstico determinado.

La homeopatía unicista logra un equilibrio de su entorno haciéndolo de esta forma menos susceptible a contraer enfermedades y capaz de curar las que la contrajo.

El tratamiento homeopático actúa fundamentalmente modificando la base biológica susceptible o predispuesta a enfermar, por lo que no solamente va a curar el síntoma o expresión de la enfermedad sino que va a curar la enfermedad desde un plano más profundo y definitivo; sincronizando el ritmo de la energía vital.

Los medicamentos homeopáticos tienen origen en extractos vegetales o sustancias minerales y sustancias de origen animal; estas sustancias para su preparación se diluyen en concentraciones infinitesimales de tal forma que son totalmente inocuos, conservando su poder farmacológico, y su acción biológica.

Por esto, una de las enormes ventajas del tratamiento homeopático reside en que sus remedios carecen completamente de toxicidad o efectos adversos y colaterales; lo que permite emplearlos en mujeres embarazadas, recién nacidos, niños y ancianos con total seguridad.

Medicina Ortomolecular

Es la restauración y el mantenimiento de la salud mediante la administración de cantidades de sustancias que normalmente están presentes en el cuerpo. Ganador del premio Nobel Linus Pauling uno de los principales químicos moleculares del siglo, con dos premios nobel, estableció la definición de la medicina ortomolecular en 1968.

Los suplementos dietéticos en altas dosis con parte del tratamiento médico han sido motivo de controversia pero la evidencia sugiere que juegan un papel importante en la prevención y tratamiento de enfermedades así como la protección contra el envejecimiento acelerado, que resulta de los radicales libres de oxigeno, la inflamación, y la glicación.

Suplementos de los cuales se ha documentado sus papeles en la terapia médica incluyendo las Vitaminas C y E, coenzima Q10, ácido alfalipóico, cromo, L-carnitina y la quercetina.

La evidencia demuestra los beneficias de esta medicina al tratar la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, deterioro de la función cerebral y la visión, así como otros problemas de salud.